a
a

Luchando

día y noche
por su supervivencia

día y noche por su supervivencia

Nuestros Programas

Creemos que el tratamiento moderno contra el cáncer debería ser accesible para todos los niños, sin importar sus orígenes, condiciones de vida o dónde vivan. Esta idea fundamental es la base de los proyectos que hemos creado para brindar tratamiento oncológico a los niños y darles recuperación, esperanza y vida.
Con estos programas, podemos enfocar nuestros esfuerzos en los niños diagnosticados con cáncer en los países donde trabajamos. Con tu ayuda y trabajando juntos, podemos financiar y mejorar estos programas para ayudar a estos niños y aumentar su tasa de supervivencia.
Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI),

República Dominicana

Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI),
En alianza con la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), nuestro programa principal logró establecer el primer programa de oncología pediátrica en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral de República Dominicana. Nuestro enfoque está en apoyar todos los aspectos logísticos del programa, incluyendo los salarios de médicos y enfermeras, la contratación y capacitación de personal, la infraestructura hospitalaria, el apoyo psicológico, el acceso a medicamentos y las conexiones con expertos de primer nivel mundial.
Nuestros esfuerzos conjuntos y la colaboración con nuestro socio han mejorado drásticamente las tasas de supervivencia, jugando un papel fundamental en la implementación de cambios y el apoyo a los niños atendidos por el programa. Además, el programa ha introducido la Casa FACCI, la primera instalación del país al estilo Ronald McDonald que brinda comida y alojamiento a niños y cuidadores mientras reciben tratamiento en el hospital.

Colombia

The mission of the Keira Grace Foundation is simple: to bring known cancer cures to the children that need them most.
Nuestra alianza con Pediatras Oncólogos Hematólogos (POHEMA) se centra en apoyar a los niños y sus familias en toda Colombia a través de dos proyectos actualmente activos, así como en el desarrollo e implementación de más proyectos dentro del país.

Nuestro primer proyecto es VIGICANCER, un esfuerzo galardonado que apoya una base de datos nacional que recopila datos clínicos, demográficos y de resultados para medir el impacto directo de los tratamientos e intervenciones en la supervivencia infantil en todo el país. Al rastrear estas tasas de supervivencia y resultados, podemos evaluar las desigualdades y disparidades de supervivencia existentes en el sistema de salud colombiano para ayudarnos a garantizar que cada niño esté inscrito en la base de datos y apoyar su tratamiento de manera más eficiente.

The mission of the Keira Grace Foundation is simple: to bring known cancer cures to the children that need them most.

El segundo proyecto es NAVIGUIA, una red de gestión de casos creada con el propósito de abordar estas desigualdades de supervivencia ayudando a los niños con cáncer y sus familias a navegar por el sistema de salud del país y asegurando que tengan acceso a todos los servicios que necesitan a través de trabajadores sociales. Estos gestores monitorean a los pacientes pediátricos identificando barreras de atención, asegurándose de que cumplan con los tratamientos y garantizando que las familias tengan un lugar seguro donde quedarse y cuenten con los recursos que necesitan.

The mission of the Keira Grace Foundation is simple: to bring known cancer cures to the children that need them most.

Brasil

The mission of the Keira Grace Foundation is simple: to bring known cancer cures to the children that need them most.
Nuestros esfuerzos en Brasil se han concentrado en brindar acceso a tratamiento en ciudades como São Luís y Belém, donde las familias pueden tener dificultades para recibir recursos médicos y transporte, así como en mejorar la calidad del tratamiento en las áreas más pobres de la región.
En colaboración con CONIACC (Confederación Nacional de Instituciones de Apoyo a Niños y Adolescentes con Cáncer) y St. Jude Children’s Research Hospital, nos hemos enfocado en desarrollar e implementar un nuevo régimen de quimioterapia conocido como GBTLI, un régimen menos intenso y más eficiente para curar la leucemia linfoblástica aguda (LLA). Este nuevo tratamiento ha llevado a tasas de curación de más del 90% y desde entonces se ha extendido por todo Brasil y la región amazónica.
Además, hemos implementado el Proyecto Piloto de Mapeo Nacional, que mapea los centros de tratamiento de cáncer infantil y las organizaciones de apoyo para familias, además de proporcionar datos para aumentar las tasas de supervivencia general de los niños con cáncer.

Con tu apoyo para nuestros niños, podemos convertir sus vidas en un milagro.